viernes, 30 de julio de 2010

HOMENAJE A SARAMAGO


Siguiendo las sugerencias de nuestra socia, Mariló Butterfly, hoy comenzamos un homenaje a nuestro queridísimo JOSÉ SARAMAGO. Os dejo un enlace para saber un poco más de él: clic aquí.

Como bien nos comenta Mariló Butterfly podríamos comentar un poco su novela "Caín" Podeis dejar vuestros comentarios haciendo clic en " comentarios ", para seguir el mismo hilo.

A ello.

2 comentarios:

  1. De nuevo Saramago nos sorprende con esa capacidad exclusiva para crear mundos posibles formulados a partir del Y si...? y por qué no es posible pensar que hay otra persona igual a nosotros en otra parte del mundo? (El hombre por duplicado) y por qué no pensar que una plaga puede azotar nuestras burguesas vidas y dejarnos postrados en la más abosluta oscuridad y, por consiguiente, en el más absoluto aislamiento...?
    Gracias a Saramago por mantener esa capacidad para escribir hasta su último aliento, gracias por enseñarnos el valor de tanta lucha y gracias por hacer que no me haya quedado sólo en una burda lectora de novelas que no requieren más del lector que tener ojos y manos que sostengan el libro...

    ResponderEliminar
  2. Casualmente , hoy he leido un artículo en El País de Jose Antonio Martín Pallín titulado "Saramago en su balsa" en el que se recuerda a nuestro querido José Saramago. Resulta que Jose Antonio pasó su niñez junto a nuestro escritor en Verín (Ourense). Habla del gran compromiso que Saramago tenía para con los derechos humanos, el cambio climático o lo derechos de los pueblos indígenas y hace alusión a una de sus obras "La balsa de piedra", para canalizar su escrito.

    Creo que la última parte del texto refleja lo que muchos, que hemos leido a este gran autor, setimos por él. Cita una frase de Quevedo:" Serán ceniza, más tendrá sentido, polvo serán, mas polvo enamorado", para luego terminar diciendo:" No será necesario que nadie ilumine tu trayecto. Tú eras la luz en medio de tanta ceguera. Muchas gracias por tu obra, por tu ejemplo y por tu vida. Así será más fácil soportar las miserias, los vacíos y las complicidades del presente".

    Gracias.

    ResponderEliminar