viernes, 6 de agosto de 2010

LAURA RESTREPO


De todo lo que aprendí y sigo aprendiendo de mi paso por GN, destaco el descubrimiento de esta escritora de Bogotá. Profesora de Literatura en la Universidad Nacional y del Rosario, periodista y activista política, ganadora de varios premios, entre ellos el premio Alfaguara de novela en 2004 con DELIRIO, la novela que encarecidamente os recomiendo. La novela hace un recorrido por el mundo imaginario de su protagonista, mujer que no sabe distinguir entre la realidad y la ficción, afectada por algún tipo de trauma que vamos poco a poco descubriendo a medida que avanzamos en la lectura... no podemos situarla al nivel narrativo de las anteriores, al menos en mi humilde opinión, pero su universo de ficción puede ser comparado al de ellas.
Os decoro la entrada con la imagen impresionante de la portada de la obra...

Espero que la disfrutéis!

4 comentarios:

  1. Qué suerte es, para nosotros, contar con tu sabiduría literaria, Butterfly. Qué buenas son tus recomendaciones. Ya tengo en mi poder "Delirio", preparado para cargar en mi ebook.

    Ya estoy terminando "Mil soles...", voy por la parte en que ha nacido Zalmai (hijo de Rashid y Laila) y he podido leer, con amargura, nerviosismo, PUDOR, injusticia e impotencia, la paliza que dicho zapatero le propina a Mariam.

    He estado investigando a esta escitora,Laura Restrepo,(http://es.wikipedia.org/wiki/Laura_Restrepo) y es realmente ADMIRABLE su labor.

    Espero disfrutar de ella con la lectura de este libro que nos recomiendas.

    Un bsot, y... BUEN DELIRIO!

    ResponderEliminar
  2. Joly no digas eso que me ruborizas, yo solo hablo de lo que me gusta, ojalá pudiera comparara todo eso con lo cromático... sería interesante que pudieramos comparar algunas de nuestras lecturas con pinturas no te parece? eso tendría que estar en manos del experto of course.
    Espero que disfrutes de la lectura de Delirio, a veces es enrevesado y complejo pero no lo dejes...
    Un beso enorme y feliz delirio!

    ResponderEliminar
  3. Jejeje, dicho y hecho. Tengo pensada una nueva entrada sobre Frida Khalo, qué mejor ejemplo entre lo que estamos leyendo y esta MAGNÍFICA PINTORA.

    Según mi ebook voy por la página 50 de 300 de "Delirio", y ESTOY DISFRUTANDO DE LO LINDO. Son muchas las sensaciones que estoy experimentando. Me encanta esta escritura, es como saborear el mejor plato del "Bulli" de manos del mismo Adriá. Laura escribe MAJESTUOSAMENTE, me recuerda un poco a García Márquez, esos diálogos de personajes sin guiones ni introducción, esos parrafones casi sin puntos, tal vez alguna coma o punto y coma para descansar un poco la lectura incansable del lector. A veces parece un narrador en off el que escribe, otras Agustina, otras su marido... es ESPECTACULAR. A veces estoy leyendo y el texto corre como el rio Payaresa, en Pirineos, sin pausa, a prisa, corriendo y a borgotones.

    SENCILLAMENTE EXQUISITO.

    ResponderEliminar
  4. Me alegra que te guste, no muchos soportan no saber en TODO MOMENTO quién habla en el texto, hay que dejarse llevar por el delirio de la prota para formar parte de la novela en sí. Por cierto, nuestros fans estarán preguntándose por nuestro tercer miembro no? jajaja

    ResponderEliminar