lunes, 25 de octubre de 2010

JUEGOS DE MESA


Me sumo a la propuesta de mi centro de llevar los juegos de mesa a las clases de refuerzo, de hecho, hemos pensado incluso en hacer un grupo de trabajo que versa sobre ello.
He hecho un descubrimiento magnífico. Se trata de unos juegos que salen de la rutina del simple tirar el dado y contar, es decir, son juegos en los que los jugadores deben emplear su intelecto, el que mejor lo haga, gana.
En mi poder ya tengo dos juegos (Dixit y Los colonos de Catán) pero esta entrada me gustaría dedicarla a un juego en especial que aún no poseo pero que creo que a vosotros dos os va a venir genial (Jose por sus niñas y Mariló por sus sobrinos). Se llama ÉRASE UNA VEZ y consiste en lo siguente:
Hay dos mazos de cartas, en unas aparecen comienzos, finales y nudos de historias (cuentos) y en el otro mazo aparecen imágenes (unas botas, un castillo, un camino, un dragón, etc.) Se reparten un número de cartas a cada jugador y el juego consiste en quedarse sin cartas, ¿cómo? pues contando historias. Los jugadores deben comenzar a contar una historia o seguir la historia que otro compañero ha iniciado con el objetivo de ir dejando sobre la mesa las cartas que tienen en su poder.De manera que entre todos los jugadores creamos una historia, que debe ser coherente, y vamos soltando cartas conforme nuestros elementos vayan apareciendo en la historia.

No sé si se han entendido bien las reglas del juego, el hecho es que me parece muy interesante para estimular algo de lo que nuestros adolescentes carecen, la imaginación. El juego es a partir de 8 años y me parece una idea fenomenal para pasar el tiempo en familia, aprendiendo, desarrollando cualidades básicas y, of course, pasándolo bien.

Animaos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario